Asteroide pasa muy cerca de la Tierra
Por Mayra Jaime
Según informes de la NASA, un asteroide que mide 11 metros de diámetro pasó este viernes 27 de enero, a unos 59.044 kilómetros de la Tierra. El asteroide "BX34 2012" viaja a 9,9 kilómetros por segundo y no representó peligro alguno para la Tierra.
Gareth Williams, director asociado del Minor Planet Center en los Estados Unidos, dijo: “Es una de las aproximaciones más cercanas registradas hasta ahora”.
El tamaño del asteroide es semejante a un autobús de doble piso y a pesar de que no se pudo observar a simple vista, los astrónomos aficionados que disponían de un telescopio pudieron observar esta roca espacial.
La NASA está atenta a rastrear asteroides y cometas que pasan cerca de la Tierra para detectar si alguno podría ser potencialmente peligroso para el planeta.




